Diario de León

Primer apunte en la crónica negra del año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El crimen ocurrido ayer en la capital anota el primer apunte en la crónica negra de León en 2017, que hasta ahora no había contabilizado ninguno. El pasado año, sin embargo, sumó dos trágicos sucesos, uno de ellos en la zona de Santa Ana en la ciudad y el otro en el alfoz, en La Virgen del Camino. También está aún investigándose el fallecimiento en extrañas circunstancias de un peregrino belga cuyo cadáver apareció en el CTR de San Román de la Vega tras ser arrollado por una furgoneta, según desveló la autopsia posteriormente.

A finales de junio de 2016 fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 48 años, J.B.G., en su domicilio en Santa Ana con evidentes signos de violencia por arma blanca. El fallecido figuraba en los archivos policiales por asuntos relacionados con desórdenes públicos.

Un trágico suceso conmocionó a la tranquila población de La Virgen del Camino a finales de noviembre, cuando un hombre mató a hachazos a su esposa en el propio garaje de su vivienda. Posteriormente, el autor de la agresión se ahorcó. Un caso de violencia de género que provocó la repulsa y condena de toda la sociedad.

En pleno verano hubo que lamentar el atentado que sufrieron dos agentes de la Policía Local por parte de dos individuos de origen francés. El suceso estuvo a punto de costarle la vida a uno de los policías. Buscaban armas en el interior del coche patrulla, aunque no hallaron rifles como existen en los coches de la policía gala. Tras ser detenidos, ambos fueron juzgados en León. Aceptaron una pena de seis meses de cárcel y posteriormente abandonaron el país tras recibir una orden de expulsión. Uno de ellos, boxeador profesional, fue el que propinó la paliza al agente que resultó herido.

tracking