Diario de León

El autor del crimen de Mariano Andrés declara ante el juez

A primera hora de hoy será trasladado a los Juzgados desde los calabozos de comisaría.

Lugar de Mariano Andrés donde el domingo yacía el cuerpo del hombre apuñalado. F. OTERO PERANDONES

Lugar de Mariano Andrés donde el domingo yacía el cuerpo del hombre apuñalado. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.A.Z./A.G.P. | león

El presunto responsable de la muerte a navajazos de J.R.D.C., el hombre de 53 años que antes de amanecer el domingo perdió su vida en el asfalto de la avenida Mariano Andrés tras ser apuñalado por su compañero de copas esa noche, declarará hoy ante el juez después de pasar ayer y parte de anteayer arrestado en los calabozos de la capital. Presumiblemente, dados los probados indicios que la policía ha recopilado sobre la autoría de los hechos, ingresará hoy mismo en prisión una vez finalizada su declaración en los Juzgados.

La práctica de una serie de diligencias y pruebas, que aún restaban a la policía, han retrasado hasta hoy su comparecencia ante el juez. Mientras, los forenses realizaron la autopsia al fallecido en el Instituto de Medicina Legal y ya tienen preparado el informe con las heridas sufridas por J.R.D.C. que le produjeron la muerte prácticamente en el acto.

Tras una larga noche de copas, los dos amigos decidieron acabar la cita en un conocido local de ocio en la céntrica calle Federico Echevarría. Allí comenzaron a discutir y la tensión fue en aumento hasta que los responsables de seguridad del establecimiento les pidieron que abandonar el lugar.

Continuaron discutiendo y a los 300 metros, ya al principio de la avenida Mariano Andrés, uno de ellos propinó al otro varias puñaladas, una de ellas en el corazón. J.R.D.C. se desplomó violentamente contra el asfalto, a la altura de la parada del autobús de la librería-papelería ubicada a la altura del número 8, y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Cuando llegaron los servicios de emergencia del 112, a las seis de la mañana, ya no pudieron hacer nada para reanimarlo. Certificaron su muerte y el cadáver permaneció tendido sobre el asfalto hasta que el juez autorizó el levantamiento. Los testigos de la pelea entre ellos en el club y el hombre que vio correr al presunto autor del homicidio fueron determinantes para arrestar al presunto homicida.

Subdelegación del Gobierno confirmó a mediodía del domingo la detención del hombre que apuñaló a su amigo, sólo seis horas después de haber cometido el crimen.

Se trata del primer episodio de la crónica negra de este año en la provincia, que hasta el domingo no había registrado ninguna muerte violenta. La prisión de Villahierro recibirá hoy al presunto autor del crimen de la avenida Mariano Andrés.

tracking