León en Común acusa de «inacción» al PP con los okupas de La Lastra
Critica que el Ayuntamiento no haya afrontado el problema de la vivienda en la ciudad.
dl | redacción
El grupo municipal de León en Común (LeC) acusó ayer al PP de no afrontar el problema del acceso a la vivienda en León por su falta de previsión política e inacción en la okupación de un bloque de viviendas en el polígono de La Lastra por parte de un grupo de familias.
LeC recordó, en un comunicado, que en este mandato una de las primeras mociones presentadas por la oposición consistió en pedir la creación de una bolsa de vivienda pública para poder hacer frente a los casos, como éste, de familias que debido a la crisis no pueden acceder a una vivienda por los cauces oficiales.
«No es de recibo que en una sociedad moderna, estructurada y donde el principio de solidaridad rige nuestras actuaciones políticas, haya gente sin casas, máxime cuando hay miles de casas sin gente», recalcó la formación.
La moción, auspiciada por la Plataforma Stop Desahucios, fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, incluido el PP.
En este sentido, LeC denunció que un año después de la aprobación de la moción, los acuerdos de la misma siguen «sin cumplirse», ya que de las doce viviendas públicas con las que se preveía dotar la bolsa de vivienda, no existe todavía ninguna.
Ante esta situación, León en Común remarcó que la oposición, irritada ante la falta de acción del alcalde, solicitó la presencia del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien «dejó claro que las competencias en materia de vivienda eran de la Consejería, desautorizando así a Antonio Silván», apuntó.