Cerrar

LEÓN ■ SUCESOS

El hombre que mató de una puñalada a un hombre al que robó cuando paseaba por el barrio de La Sal perdió el móvil en el crimen

La policía detuvo horas después al presunto autor de la agresión, un venezolano de 39 años

Imagen facilitada por la Policía Nacional del lugar de los hechos, junto al número 17 de la la calle Marqués de Santillana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Un hombre de 62 años murió acuchillado tras sufrir un asalto cuando paseaba a medianoche en compañía de su esposa por la calle Marqués de Santillana, en el barrio de la Sal, que entrelaza una zona urbana del extrarradio de la capital leonesa y el municipio de San Andrés. A penas ocho horas después, la policía informó de la detención del presunto autor del homicidio; se trata de un varón de 39 años, de nacionalidad venezolana, y origen en aquel país sudamericano, y con un amplio historial delictivo a sus espaldas que le convierten en archiconocido en los círculos policiales. Fueron agentes de la Policía Nacional los que completaron el dispositivo de localización y cerco del presunto autor, al que lograron interceptar en uno de los varios inmuebles que posee en la capital.

La detención, según relataron fuentes de la subdelegación del Gobierno en León, que ha supervisado el operativo, se produjo en circunstancias de extrema tensión debido a la resistencia que opuso el presunto autor de la muerte violenta que sacudió la vida cotidiana de los vecinos del barrio de la Sal. El suceso criminal se produjo pasadas las doce de la noche en Marqués de Santillana, una calle que se extiende escasamente por un centenar de metros que discurren por La Sal entre adosados, entre las de Orozco y Sahagún, que desembocan directamente en Doctor Fleming. Allí, junto al número 17, murió desangrado A.M.G de una puñalada que le ocasionó el agresor antes de darse a la fuga y tras lograr arrebatar las cartera y más pertenencias a sus víctimas, la pareja que regresaba de su habitual paseo nocturno a su domicilio, a escasos doscientos metros del lugar del asalto.

Fuentes policiales señalaron ayer que ni el hombre apuñalado ni su mujer ofrecieron resistencia alguna a las pretensiones del asaltante; y que, éste, una vez logrado el botín, lanzó una puñalada a la altura del corazón al hombre. Cuando llegaron los equipos de emergencias sanitarias, y tras intentar su reanimación durante veinte minutos, no pudieron hacer más que confirmar su fallecimiento. Mientras, el agresor se dio a la fuga. Al parecer, en la huida pudo perder un teléfono móvil que luego facilitó las pesquisas de los agentes que procedieron a su localización.

La declaración de la esposa del hombre asesinado, sobre la descripción del agresor, una persona de una corpulencia notable y con rasgos suramericanos, según relatan fuentes de la policía, terminó por encauzar la intervención policial, que dio con la detención del presunto autor del apuñalamiento. La víctima es un ingeniero de telefónica, jubilado, natural de la localidad leonesa de Herreros de Jamuz. En este pueblo recibirá sepultura esta misma tarde, entre la consternación de una comarca aún sorprendida por lo sucedido. La policía afianza las pesquisas para resolver el caso; el detenido tenía pertenencias de la víctima.

Lugar del suceso en la calle Marqués de Santillana. JESÚS F. SALVADORES

Cargando contenidos...