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LEÓN ■ LAS CUENTAS DE LAS INSTITUCIONES

La Diputación gastará en la cita de productos de León en la capital 75.000 €

La feria reunirá a más de 70 productores y todas las figuras de calidad del 11 al 15 de octubre

Imagen de uno de los días de la feria de la pasada edición. MARCIANO

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León

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A. G. Puente | redacción

Fiel a la cita del puente del Pilar, la Feria de los Productos de León llega este año a su veinticuatro edición en un encuentro que ya se ha convertido en el principal evento del sector agroalimentario de la provincia. La Diputación está a punto de adjudicar su organización a una de las cuatro empresas admitidas en la licitación, cuyo presupuesto está marcado en cerca de 75.000 euros.

Será entre los días 11 y 15 de octubre en la plaza de toros de la capital con la presencia de algo más de setenta stands que darán cabida a otros tantos productores con representación, además, de las dieciséis figuras de calidad que avalan a la despensa autóctona.

En las bases de la licitación, la institución provincial ha dividido las labores precisas para la organización de este evento en tres lotes. El primero de ellos incluye los servicios de instalación y todos aquellos relacionados con el uso del recinto, transporte y almacenaje. Los trabajos se deben centran en montar y desmotar los stands, instalar superficies y equipamientos en el área institucional y una carpa en el patio de caballos para realizar actos.

Por lo que se refiere al lote número dos, allí se encuentran los servicios de coordinación, animación y complementos. Y el tres está destinado a diseño, imagen e impresión.

Esta cita, de la mano de la Diputación, supone un medio de promoción para los productos agroalimentarios leoneses. La cita ha logrado reunir en los últimos años a más de 70.000 personas durante todo el puente.

Además de los expositores, la feria cuenta con un amplio programa de actividades que permite la divulgación de la despensa autóctona a través de talleres, cursos, muestras de cocina en vivo, conferencias, catas, degustaciones...

También facilita el contacto directo de los productores con el sector de la comercialización, con encuentros con mayoristas, representantes de grandes superficies, responsables de tiendas gourmet y de otros espacios comerciales.

La institución provincial lanza también un programa de internacionalización de empresas para ayudar a exportar a los productores agroalimentarios de la provincia, principalmente, a aquellos de más pequeña dimensión, que requiere ayuda para los trámites internacionales y los etiquetados.

Los concursos para determinar los mejores productos, expositores y ofertas también son un clásico de la cita, que termina tradicionalmente con la entrega de premios y una gran foto de familia con todos los galardonados de la edición.

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