LEÓN ■ LA PLANTILLA DEL 092
La Policía Local tiene aún pendientes de disfrutar 12.000 días por descansos
dl | redacción
El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla y León denunció ayer que el Ayuntamiento de León adeuda 1.200 días de descansos no disfrutados por la plantilla de los agentes municipales de la capital y exige una solución al problema para no derivar en un conflicto.
«La poco exitosa convocatoria de plazas de agentes en comisión de servicios, en la que sólo se han cubierto la mitad de las seis plazas ofertadas, de poco sirve, pues en lo que va de año se han producido un número de jubilaciones equivalente y varios agentes más se jubilarán antes de finalizar el año», dice un comunicado.
Las dificultades para poder dar salida a los descansos existentes «son cada vez mayores. Muchos agentes con edades próximas a la jubilación, ante la imposibilidad material de poder disfrutar de la totalidad de los descansos que se les deben están empezando a valorar la posibilidad de emprender acciones judiciales sino se les conceden», advierte el sindicato.
«Todos los servicios extraordinarios, contraviniendo la legislación, siguen cubriéndose directamente de forma obligatoria sólo por una parte de la plantilla; situación reiteradamente denunciada a la Jefatura de cuerpo y a la concejalía de Seguridad y Movilidad, desde este sindicato», denuncia el comunicado.