La Junta, en «primera línea de trabajo» con los accesos al parque y al polígono
Fomento trabaja ya con el Ayuntamiento en la mejora de las infraestructuras industriales.
maría j. muñiz | león
La Junta de Castilla y León está «en la primera línea de trabajo» para llevar a la práctica tanto la mejora del acceso al Parque Tecnológico de León como al Polígono Industrial de Onzonilla, según comprometió ayer en consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ante el alcalde de León, Antonio Silván. Durante una visita al Parque Tecnológico, el consejero insistió en que ya está en contacto con los técnicos municipales para afrontar la construcción de rotondas en los accesos a las dos infraestructuras industriales, porque «son inadecuados» para el tráfico pesado que soportan y «es necesario mejorarlos».
nueva ley
Suárez-Quiñones anunció también la tramitación de una nueva ley de transporte de viajeros en Castilla y León, para adaptarse a la normativa europea, que obliga antes de 2019 a «un sistema totalmente distinto del transporte interurbano, que se traducirá en un cambio total de nuestro sistema concesional de transporte». Un «nuevo mapa concesional» que revolucionará el sistema de transporte por carretera, que «supone el 90% del transporte público en Castilla y León. Y la transformación digital es un eje fundamental de este nuevo sistema».
El consejero mostró también «todo el apoyo de la Junta» al Ministerio de Fomento en el traslado obligatorio del tráfico pesado de las carreteras nacionales a las autopistas A-1 y A-6.