Diario de León

Innovación y perspectivas de futuro

Formación complementaria y práctica para millenials

El Ildefe pone en marcha tres cursos, de ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones web y comercio, para jóvenes que busquen empleo en León.

Los cursos que comienzan la próxima semana son impartidos por expertos en cada materia, y ofrecen una formación eminentemente práctica. JESÚS

Los cursos que comienzan la próxima semana son impartidos por expertos en cada materia, y ofrecen una formación eminentemente práctica. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Sectores que demandan profesionales formados, como la ciberseguridad, el desarrollo y diseño de páginas web y la gestión de ventas en establecimientos comerciales, son las seleccionadas por el Ayuntamiento de León, a través del Instituto de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) para lanzar un nuevo ciclo de formación especializada. En colaboración con la Escuela de Organización Industrial, la próxima semana comienzan tres cursos que están dirigidos a «jóvenes con motivación para completar su formación y para encontrar un empleo en León», según explican desde el Ildefe. Se trata de formación eminentemente práctica, impartida por expertos en cada una de las materias y sin coste para los alumnos.

Para participar en estos cursos es necesario tener entre 16 y 29 años y estar desempleado. La información puede conseguirse en las oficias del Ildefe, o en el teléfono 987 276506. O en la web de la EOI.

El curso de desarrollo y diseño de aplicaciones web, que comienza el martes, tiene una duración de 500 horas, de las que 325 son lectivas, 25 de tutorías técnicas y de empleabilidad y otras 150 horas de carga estimada de trabajo del alumno. Durante quince semanas, en horario de 9.30 a 14.30, con tutorías algunas tardes, el curso se desarrollará de forma práctica.

Cada alumno deberá realizar un proyecto en el que programará y diseñará un sitio web funcional, tanto desde el lado del usuario como desde el del servidor. «El curso descompone el proceso de programación web en dos partes claramente diferenciadas: el lado del cliente o frontend y el del servidor y backend », señalan desde el Ildefe. El alumno aprenderá a programar todas las piezas que intervienen en el proceso utilizando las herramientas actuales.

Se trata de aprender a recopilar la información necesaria para determinar los requisitos que debe satisfacer la web, aplicar la tecnología más adecuada, conocer los lenguajes y herramientas de programación web, programar una aplicación web en el lado del servidor de aplicaciones y también en el lado del usuario.

tracking