Diario de León

LEÓN ■ SUCESOS

Encuentran en el río Deva el cuerpo de mujer de 87 años desaparecida en una excursión de su parroquia a Potes

La mujer viajaba con un grupo de La Anunciación

Elvira Pablos, la mujer desaparecida el sábado en Potes. DL

Elvira Pablos, la mujer desaparecida el sábado en Potes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida el sábado durenate una excursión en Potes con su parroquia. El cadáver lo han encontrado las brigadas de búsqueda en una de las orillas del río Deva.

Elvira Pablos, una mujer de 87 años que el sábado participaba en una excursión organizada por la parroquia de La Anunciación a la localidad cántabra de Potes, estaba desaparecida desde primera hora de la tarde de ese día. Efectivos de la Guardia Civil han buscado a la mujer desde que los miembros de la parroquia dieron la voz de alarma el sábado. Ayer se incorporaron a las tareas de búsqueda un helicóptero del Gobierno de Cantabria mientras los efectivos del Servicio de Rescate Acuático rastreaban el cercano río Quiviesa en busca de pistas sobre el paradero de la mujer. También participaron en la búsqueda Bomberos de Tama (de Cillorigo de Liébana), además de los servicios de Protección Civil.

Según explicaron ayer desde la parroquia, la excursión se había organizado a Santo Toribio de Liébana, con motivo del Año Jubilar Lebaniego. Elvira Pablo participaba activamente en las actividades de la parroquia, era viuda y acudió a la excusión en compañía de otras personas que participan también habitualmente en esas actividades.

La mujer permaneció con el grupo hasta la hora de la comida, al parecer después quiso dar un paseo y ya ninguno de sus compañeros volvió a verla.

Desde la parroquia organizadora de la excursión señalaron ayer que dieron cuenta inmediatamente a las autoridades, y colaboraron activamente en la búsqueda desde las 17 hasta las 20.15 horas, cuando optaron por iniciar el viaje de regreso. «Tenemos esperanza de que puedan encontrarla sana, y acompañamos a la familia en estos momentos de preocupación y sufrimiento», señalaron ayer desde la parroquia. No ha podido ser.

La mujer padece sordera, pero según señalan las personas que la conocen en Trobajo del Camino no había presentado en otras ocasiones síntomas de desorientación.

tracking