Otros 483.000 euros de crédito para cinco proyectos a ejecutar
La modificación presupuestaria aprobada en la comisión informativa de Hacienda, esta pasada semana, contó con otros cinco proyectos que ganan crédito para ejecutarse en este ejercicio: la iluminación vertical de pasos de peatones y de la pasarela paralela al Parador de San Marcos, la instalación de nueva maquinaria para la piscina del Hispánico, la colocación de fuentes en las márgenes de los ríos Bernesga y Torío, la instalación de dos urinarios públicos y el pago de un convenio con la Diputación para afrontar parte de la iluminación artística externa del edificio.
Tres de los proyectos se apuntan en el haber del acuerdo presupuestario alcanzado por el PP con Ciudadanos. La formación naranja renuncia al proyecto de construcción del carril bici del Bernesga en el entorno del Hispánico, que se ejecutará el próximo año por parte de Saleal como complemento de la instalación del nuevo colector, y cambia el crédito para los pasos de peatones iluminados y la pasarela de San Marcos, que se llevan los 70.000 euros. Además, con cargo a las bajas de la dotación de Personal, el grupo municipal se apunta como propios los dos urinarios de uso público que se colocarán en las calles, dotados con 100.000 euros, y las nuevas fuentes en los paseos de los ríos, a las que se destinarán 10.000 euros.
Fuera de estos acuerdos se anotan los 250.000 euros para la maquinaria de la piscina del Hispánico, que cubrirá el vaso exterior actual, y los 53.640 euros del convenio de restauración del Palacio de los Guzmanes firmado con la Diputación Provincial. Éste último, que se cubrirá con remanentes de tesorería para gastos generales, se arrastra desde el año 1997.