La eurodiputada de IU visita los daños en la zona de Pajares
dl | redacción
Izquierda Unida ha pedido a su europarlamentaria Ángela Vallina que se desplace desde Bruselas a León para que «conozca de primera mano y pueda escuchar a las poblaciones afectadas del destrozo ecológico producido por los túneles del AVE hacia Asturias a su paso por la zona de Pajares».
La coalición explica que «la tremenda sequía está poniendo de relieve la gravedad de las consecuencias de las obras» de la Variante de Pajares en la provincia de León, especialmente en los municipios de La Pola de Gordon y Villamanín y todas las pedanías de ese territorio.
Además, incide en que «el desastre ecológico, económico y social, así como el sobrecoste que han supuesto esas obras (casi en la misma proporción que el canal de Panamá) nos han llevado a pedir la intervención de la UE a través de nuestra europarlamentaria Ángela Vallina». La política asturiana vendrá desde Bruselas el viernes a visitar la provincia y conocer de primera mano la situación.
Dado que las consecuencias de esta obra afectan tanto a la provincia de León como a Asturias, también acompañarán en esta jornada reivindicativa el coordinador de Izquierda Unida de Asturias, Ramón Arguelles, y el diputado provincial Miguel Flecha. «Nos parece importante y fundamental que pueda reunirse con todas aquellas personas, colectivos, pedanías y poblaciones afectadas».