Cerrar

Acto castrense en El Ferral

La mano tendida de la UME

El quinto batallón de la Unidad Militar de Emergencias celebra la festividad de su patrona

Momento del acto castrense celebrado ayer en el cuartel del Conde Gazola. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Unidad Militar de Emergencias celebró ayer la festividad de su patrona, la Virgen del Rosario, con un emotivo acto castrense en la base del Conde Gazola, sede del quinto batallón. En esta convocatoria, a la que asistieron autoridades civiles y militares, se procedió a la condecoración de treinta militares que se han destacado por su prestancia y eficiencia en el servicio prestado en los cometidos encomendado a la Unidad Militar de Emergencias.

En la misma parada militar de honores a la patrona de la unidad se renovó el compromiso de los efectivos de este destacamento con su servicio a la población civil. En el repaso a las actuaciones se recordaron las intervenciones en labores de extinción de incendios, que han dominado las salidas de los militares de la UME en auxilio de la población civil.

Con la misma entrega y dedicación que se reseña en la divisa que distingue a los militares de la Unidad Militar de Emergencias: «Al servicio del pueblo español, siempre presta en la tragedia a que el daño no sea mayor». Honores en el patrio de armas del Conde Gazola para los militares que tienen la mano en situaciones extremas, loos que detienen los aludes, los corazones dispuestos a abrazar a la gente que sufre. «Para servir a la sociedad», enfatiza el himno que entona la fuerza formada para ensalzar esta jornada de festividad de la patrona de una dotación militar que cuenta con un grado excelso de aceptación y reconocimiento en la sociedad leonesa, en un territorio en el que está radicada desde su constitución como fuerza militar de emergencia desde mediados de la pasada década. Una exhibición de los medios humanos y técnicos de la UME cerró el acto.