león ■ iniciativas empresariales
Caser abrirá en León un centro de telemárketing con casi 100 empleos
La plataforma de llamadas de atención al cliente llega impulsada por Unicaja y España Duero.
álvaro caballero | león
El sector del telemárketing, que suma más de 2.500 empleos en el entorno de León y el alfoz, sumará antes de final de año un nuevo agente. La aseguradora Caser abrirá un centro de llamadas en la capital leonesa en el que prevé crear cerca de un centenar de contratos, aunque en una primera fase podrían empezar con un número más reducido y evolucionar hasta superar la cifra en función de los resultados del proyecto.
El proyecto llega de la mano de Unicaja y España Duero, que suman un peso aproximado del 30% dentro de la aseguradora de las cajas. El aval de las dos entidades, que han reducido su nómina de empleados como fruto del proceso de concentración y encuentran así una forma de paliarlo, hace que ahora la compañía se haya decantado por la ciudad como lugar de ubicación de su nueva plataforma de asistencia a clientes.
La relación lleva a que la plataforma vaya a tener su sede en un edificio propio de Unicaja y España Duero, en el centro de la ciudad, dentro del área de influencia comercial y de negocio. El centro de llamadas promovido por Caser servirá para que los teleoperadores contratados atiendan a los usuarios en diferentes acciones de servicios, como la apertura de siniestros, la consulta del estado de expedientes y el mantenimiento de pólizas en los departamentos de seguros generales de la compañía aseguradora.
La asistencia se incluirá dentro de una estructura con 2,3 millones de clientes y cuyos ingresos por primas alcanzaron en el último ejercicio los 1.442 millones de euros, un 10% más que el año anterior. 505 millones en seguros de vida y 917 millones de no vida, según consta en el informe anual de cuentas.
La empresa aseguradora ha iniciado ya el proceso de selección de personal para atender la plataforma de llamadas de la capital leonesa, como consta en los anuncios registrados en la web de Infojobs, donde se citan dos ofertas: para teleoperadores, con requisitos mínimo de un año de experiencia y estudios de formación profesional de grado superior; y para un coordinador, que debe contar con tres años mínimos de experiencia y una diplomatura.
La entrada de Caser Asistencia se ajusta a un mercado leonés en el que hay más de una docena de empresas dedicadas al telemárketing, media docena de ellas grandes plataformas y el resto pequeños y medianos centros de llamadas. La suma hace del sector uno de los nichos de empleo que mejor han prendido, no sólo en la capital, sino también en la provincia, a pesar de la conflictividad laboral que ha acompañado a la expansión.