Un agente de la Guardia Civil filtró información al investigado
Entre las múltiples peculiaridades que han acompañado a la investigación de este caso figura el apartado de un agente de la Guardia Civil, que fue sorprendido facilitando información de las pesquisas del caso a la familia del principal sospechoso.
El asunto se descubrió con ocasión de la aparición de una serie de conversaciones grabadas con autorización judicial en la que el agente charlaba con personas cercanas al imputado para hacerle saber cómo se estaban desarrollando los acontecimientos en los primeros momentos de la instrucción del caso.
El asunto fue archivado, por cuanto el guardia solicitó la baja alegando problemas psicológicos y al final abandonó su puesto en la Benemérita, con lo que el asunto pasó a otro escenario.
Actualmente, además de los cambios en el equipo de investigadores y de letrados que han ido defendiendo a las partes, también se ha producido un cambio en la magistrada que dirige la instrucción, al encontrarse de baja la titular de Instrucción 3 que es la responsable de la llevanza del caso.
La causa experimentará un giro, previsiblemente, en virtud de los últimos acontecimientos. Ya lleva camino de trece años de instrucción.