Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

La plantilla dispondrá de nuevo vestuario por 24.000 euros

PSOE-PAL cumple el convenio laboral y renueva los uniformes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | san andrés

El personal que trabaja en las brigadas de obras y jardines, ayuda a domicilio, recogida de residuos y limpieza viaria del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo dispondrá de un nuevo vestuario, gracias a la reciente adquisición de prendas que ha efectuado el equipo de Gobierno. Una ropa nueva de la que también se beneficiará la plantilla de la Escuela Municipal de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez. El Ayuntamiento ha adjudicado en 24.000 euros el suministro del nuevo vestuario con el que se dotará a esos servicios municipales, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara recientemente la contratación para la adquisición de esas prendas. Así se pueden cumplir los compromisos recogidos en el convenio laboral del Consistorio de San Andrés, que establece la renovación periódica de los uniformes de los operarios para el desempeño de sus funciones con las debidas garantías de protección.

Tres empresas presentaron ofertas en la licitación abierta mediante tramitación ordinaria. Resultó adjudicataria la más ventajosa para el Ayuntamiento en lo que se refiere a criterios económicos. La medida permite dotar tanto de ropa como de calzado de protección al personal que forma parte de las brigadas de obras y jardines, ayuda a domicilio, recogida de residuos y limpieza viaria, y la plantilla de la guardería. De esta forma, el equipo de Gobierno entregará a cada uno de los empleados nuevas prendas acordes a las funciones que desempeñan en cada uno de los servicios municipales beneficiados, con uniformes de verano e invierno y calzado antideslizante que evite posibles incidentes.

Precisamente el pasado verano también se pudo entregar al cuerpo de Policía Local 36 chalecos antibalas, cortes y pinchazos adquiridos para la plantilla para mejorar la seguridad y la protección en el desempeño de sus funciones. Esa nueva equipación está pensada para las intervenciones en los servicios de control de tráfico, seguridad ciudadana, violencia de género, alcoholemia, colaboraciones con la Policía Nacional y controles de droga. Los chalecos constituían una vieja reivindicación de los agentes municipales, que únicamente disponían de la dotación mínima de unidades. Los agentes también han logrado recientemente que se vuelvan a pagar sus servicios de fin de semana y festivos.

tracking