Diario de León

león ■ presentación de la oficina del egresado

Los universitarios están en el objetivo del emprendimiento

Secot, Junta y Universidad buscan una salida al actual paro juvenil.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | data

Más de 4.500 universitarios leoneses, entre los que están a punto de graduarse y aquellos que lo han hecho recientemente, son el público objetivo del acuerdo de la Junta, Secot y la Universidad de León para conseguir mejorar las cifras del paro juvenil a través del emprendimiento. Las tres entidades presentaron ayer en el Campus de Vegazana la Oficina del Egresado, un punto de encuentro en el Edificio de Servicio, en el que los miembros de Secot —profesionales ya retirados y con amplia experiencia— asesorarán a los universitarios de cualquier titulación para que pueden hacerse un camino en el mercado laboral creando su propio negocio.

El viceconsejero de Empleo, Mariano Gredilla, precisó que este acuerdo se ha realizado a nivel autonómico y que el objetivo es llegar a más de 30.000 alumnos repartidos por los trece campus de las universidades públicas de Castilla y León. «Capacidad de trabajo, trabajo en equipo o la capacidad de asumir riesgos», son algunos de los mensajes que transmitirán a los estudiantes y recién titulados los miembros de Secot, según Gredilla.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, destacó: «Sus consejos serán de gran utilidad para que sepan qué es lo que ocurre en el mercado laboral y para que se incorporen a él de forma exitosa». Por su parte, el presidente nacional de Sector, Rafael Puyol, concretó que su objetivo era «transmitir el emprendedurismo como una salida profesional».

El presidente de Secot León, Roberto Escudero, indicó que en carreras como las de Empresariales y Económicas los alumnos ya cuentan con formación para emprender y que todos los titulados, sean de la carrera que sean pueden emprender. Sin embargo, para las ingenierías, ahora es un buen momento.

En total, los 50 senior de Castilla y León integrados en Secot, repartirán formación y asesoramiento durante más de tres mil horas durante este curso en los campus universitarios públicos de la comunidad. De ellos, una decena estarán en León, donde la oficina abrirá los martes y los jueves de 11.00 a 14.00 horas. La Junta sufraga esta iniciativa con 90.000 euros —destinados a la compra de material o a los desplazamientos— y en León la oficina estará tanto en Vegazana como en Ponferrada.

tracking