Diario de León
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«No se trata tanto de reducir el número de alumnos que recurren a la compensación para aprobar una asignatura, se trata de que al menos demuestren un poco de esfuerzo», remarca la vicerrectora de Actividad Académica, Alicia Rodríguez, para explicar que ante el abuso que algunos alumnos hacían de esta normativa muchos decanos y directores de escuela clamaban por un cambio en la normativa. «Se trata de evitar la distorsión, que el alumno no haga un uso indiscriminado y que el buen estudiante, que por una circunstancia excepcional debe recurrir a ello, no sufra un agravio comparativo», remarcó la vicerrectora. Algunos alumnos, aprovechando esta opción, dejaban una asignatura difícil, no la preparaban, no asistían a clases y tan sólo se presentaban al examen, tantas veces como fuera necesario, hasta cumplir los requisitos. Pero Alicia Rodríguez remarca que no es así en todos los casos, porque se trata de una medida excepcional para los universitarios y que incluso, en algunas ocasiones, cuando un profesor ve a un alumno que se esfuerza y que da todo lo que puede para conseguir aprobar una materia tiene en cuenta esta situación, sin que en muchos casos sea necesario acudir a esta medida, que aunque no consta como tal en el expediente académico del alumno, donde aparece un 5, sí figura a nivel interno. Así, incide en que también se tendrá en cuenta la trayectoria del alumno durante sus estudios a la hora de tomar cualquier decisión para no condicionar su futuro.

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