Cerrar

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Gancedo pide 1,42 millones a la Junta en 2018 para los colegios y acerados

La alcaldesa vuelve a reclamar que los Presupuestos sufraguen la guardería y el Centro de Día.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, conversa con el edil de Hacienda, Santiago Blanco. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. INFIESTA | SAN ANDRÉS

Más de 1,4 millones. Esa es la cantidad que reclama la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, a la Junta para acometer obras y sufragar servicios en el municipio el próximo año. La regidora ha presentado enmiendas al borrador del Presupuesto autonómico para 2018, a través del grupo parlamentario socialista , para actuaciones en los centros educativos públicos del municipio (225.000 euros), «teniendo en cuenta las necesidades que aún presentan las instalaciones pese al esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento, principalmente en el acondicionamiento de patios», señala.

Para ello, las enmiendas que se plantean incluyen una partida de 90.000 euros destinada a la instalación de un ascensor en el bloque principal de educación primaria del colegio Trepalio de Trobajo del Camino; otra de 35.000 para la colocación de un sistema de calefacción que requiere dotar de una caldera el edificio 66 de educación infantil del mismo centro; y el acondicionamiento de aseos para personas con movilidad reducida en el colegio Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés con 100.000 euros.

Gancedo reclama, además, a la Junta financiación para la prestación de servicios sociales prioritarios, como la escuela municipal infantil Hermana Carmen Gómez y el Centro de Día para personas mayores. «Se trata de servicios muy necesarios, porque San Andrés es un municipio joven en el que se producen más de 200 nacimientos al año, y el volumen de población mayor hace necesario poner a su disposición recursos públicos que permitan mejorar su autonomía y calidad de vida» apunta. Actualmente, el Ayuntamiento asume la mayor parte del coste de ambas instalaciones, lo que genera un déficit anual superior al millón de euros, por lo que las enmiendas incluyen una partida de 300.000 euros para sufragar los costes de funcionamiento del centro infantil y otros 200.000 para las instalaciones destinadas a los mayores del municipio.

La alcaldesa exige también al Gobierno de la comunidad la ejecución de acerados tanto en la calle Azorín, como en la carretera de Caboalles con una inyección económica de 700.000 euros. La regidora espera que la administración autonómica «sea sensible a las necesidades de San Andrés del Rabanedo, que no son otras que las de sus vecinos y vecinas», expresó.

Cargando contenidos...