Cerrar

Lombardero considera que la fusión con Unicaja da estabilidad a España Duero

«La entidad se beneficiará de una importantísima inversión en tecnología», señala la consejera.

María Luisa Lombardero, consejera delegada de la entidad. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La consejera delegada de España Duero, María Luisa Lombardero, defendió ayer en Salamanca el proceso de fusión de la entidad financiera con el grupo Unicaja por considerarlo «interesante» porque le da estabilidad y porque no supondrá «ningún cambio ni en términos de personal, ni de oficinas».

En un acto organizado en el Ayuntamiento de la capital salmantina y a preguntas de los periodistas, Lombardero se refirió al inicio del proceso de fusión de España Duero con el grupo Unicaja del que destacó que es el inicio de un proyecto «interesante», que le da estabilidad «financiera» a la entidad con raíces salmantinas a «medio y largo plazo».

sin cambios

«No va a significar ningún cambio, ni en términos de personal, ni de oficinas, ni de marca», apostilló la consejera delegada quien añadió que España Duero se va a beneficiar de «una importantísima inversión que se va a hacer en un cambio de las infraestructuras tecnológicas».

En este sentido, subrayó que van a tener «muchas sinergias y más pulmón para inversión en mejorar el servicios de todos los clientes».

Lombardero insistió en que a efectos prácticos apenas «se va a notar», pero que les va a dar «estabilidad financiera, fortaleza y solvencia».

También reveló que el expediente de regulación de empleo (ERE) que se inició en mayo del pasado año «está prácticamente concluido», con lo que «ya no hay ninguna repercusión en el empleo y el formato actual de oficinas y de empleados está donde financieramente es estable». Finalmente y respecto a la Fundación Caja Duero, explicó que España Duero colabora de «forma activa» sustentándola desde el ámbito bancario y que «de momento» tiene una viabilidad garantizada en el tiempo.

El Consejo de Administración de Unicaja Banco acordó el pasado día 26 iniciar los trámites para una futura fusión con su filial España Duero, que supondrá el mantenimiento de una única entidad bancaria que sumará los activos de ambas marcas

Así lo comunicó en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que precisaba quela fusión se producirá por absorción de España Duero por parte de Unicaja Banco. La ecuación de canje propuesta es de una acción de Unicaja Banco, de un euro de valor nominal, por cada cinco acciones de España Duero, de 0,25 euros de valor nominal cada una.

Unicaja Banco prevé atender el canje con acciones en autocartera y calcula que los accionistas minoritarios afectados por el mismo representarán menos del 3% del capital social de España Duero.

Unicaja Banco y España Duero destacaron entonces en un comunicado los beneficios que tendrá la operación para los clientes, los accionistas y los equipos profesionales de ambas entidades.

Cargando contenidos...