Los populares se centran en medidas para el conjunto de la ciudadanía
Las enmiendas del PP son más generales y afectan al conjunto de la sociedad de Castilla y León; también porque las actuaciones concretas por provincias ya están incluidas en los Presupuestos para 2018.
De las 17 enmiendas presentadas por el Grupo Popular, siete son de contenido tributario y se han presentado conjuntamente con el Grupo Ciudadanos, fruto del acuerdo suscrito con esta formación el pasado 10 de octubre. Entre otras, incrementar el límite exento en el impuesto de sucesiones y donaciones hasta los 400.000 euros por heredero.
El PP ha presentado otras diez enmiendas, siete de ellas a la Ley de Presupuestos. «El contenido de estas enmiendas pasa por mejoras de técnica legislativa, y por la modificación de la disposición adicional decimocuarta del texto articulado, en la que se incorpora un nuevo apartado para fomentar la constitución de mancomunidades de interés general», explica en una nota.
El Presupuesto presentado por el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera asciende a 10.859 millones de euros, lo que supone un 5,5 por ciento más que este año, según el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Gobierno y que presentó, como es habitual, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.