Diario de León

león ■ transporte

Fomento estudia una bonificación del 75% para vehículos pesados en la León-Astorga

El peaje de la autopista AP-71 en una imagen de archivo.

El peaje de la autopista AP-71 en una imagen de archivo.

Publicado por
VALLADOLID (EFE)

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha informado hoy de que la Consejería y el Ministerio trabajan para acordar nuevos desvíos del tráfico pesado de tipo dos, esta vez  en la Nacional 120 en León y la Nacional VI a su paso por San Rafael (Segovia) .

Según ha detallado el consejero a los medios de información momentos antes de inaugurar unos premios de construcción sostenible hoy en Valladolid, durante la reunión que su equipo mantuvo con el Ministerio de Fomento el pasado lunes y donde se acordó el desvío del tráfico pesado en la N-1 a su paso por Miranda de Ebro (Burgos) y su bonificación, también se abordaron otras actuaciones.

Entre ellas se encuentra el posible desvío de los vehículos pesados de tipo dos de la Nacional 120 a la Autopista de Astorga, con un acuerdo "similar" al alcanzado con el Ministerio en el caso de la N-1, es decir, con la bonificación al 75 por ciento del peaje de la autopista para estos vehículos.

Algo "más complicada" de adoptar que la actuación acometida en la vía burgalesa sería la solución que permitiría el desvío del tráfico pesado de la Nacional VI a su paso por San Rafael (Segovia) a la AP-6, aún así la Junta se encuentra "impulsando insistentemente" la búsqueda de una alternativa.

Por otro parte, en cuanto a su intervención esta tarde en las Cortes en la comisión de Fomento referida a los incendios forestales, Suárez-Quiñones ha adelantado que en ella realizará un recorrido de cómo ha sido la temporada de máximo riesgo de incendios, donde han trabajado 4.350 profesionales en más de 2.500 focos en un dispositivo que ha sido "muy eficaz".

Asimismo, el consejero ha reconocido que la intención de la Junta, con la creación de la mesa de trabajo pertinente, es la de abordar en los próximos meses las mejoras de las condiciones de los profesionales de la extinción de incendios forestales, para lo que hoy ha demandado "acuerdos y consenso" entre los partidos políticos y los sindicatos.

tracking