Diario de León

león ■ tiros a la policía en pinto

Alertan a los centros médicos sobre los autores del tiroteo a los guardias civiles de León por si alguno está herido

La Guardia Civil sospecha que uno de los delincuentes pudo ser alcanzado por una bala

Estado en el que quedó el coche que quemaron los delincuentes en su huida. DL

Estado en el que quedó el coche que quemaron los delincuentes en su huida. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

La Guardia Civil ha alertado a los hospitales y centros médicos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha para que extremen la vigilancia ante la posibilidad de que al menos uno de los tres o cuatro delincuentes que tirotearon a una patrulla de la Policía Judicial de León el pasado lunes, se presente a solicitar atención médica, por haber resultado herido en el transcurso del tiroteo que cruzaron en los alrededores de la autopista radial R-4 en Madrid.

La investigación teme que, pese a que pudiera ser factible que no menos de uno de los autores del tiroteo pudiese haber resultado herido en la refriega, la víctima pueda optar por eludir una atención médica convencional y recurra a otro tipo de soluciones para resolver sus dolencias y evitar ser identificado.

El relato de los hechos prestado por el sargento y los dos agentes de la Unidad Operativa de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León aporta detalles suficientes como para pensar que uno de los asaltantes fue blanco de alguno de los disparos. Como quiera que en el Audi Q7 que utilizaron para huida pudieron quedar restos abundantes de sangre, los ladrones decidieron quemar el vehículo, que a tenor de los datos que se han ido recabando, portaba matrícula falsa y había sido sustraído en Burgos a principios del mes pasado.

Los autores del delito son personas de complexión delgada, que visten habitualmente ropa deportiva y que conocen la comunidad autónoma de Castilla y León por haber sido relacionados con otros casos en diversas provincias. Precisamente por esa circunstancia, se sospecha que no han vuelto a esta zona del país y que pueden haber optado por dirigirse a la zona sur.

El tiroteo del lunes se produjo cuando la patrulla se dirigía a recuperar un camión robado en Onzonilla. Tras localizar el cargamento, gracias al sistema GPS que llevaba el camión, se produjo una persecución y un intercambio de disparos del que los miembros de la Benemérita salieron ilesos. La investigación continúa abierta aunque apenas trascienden detalles a este respecto.

tracking