La Guardia Civil se incautó de menos de ocho kilos de marihuana en el presente año
dl | redacción
La Guardia Civil de León ha detenido en el presente año a un total de 16 personas y ha investigado a otras dos como presuntos autores de delitos relacionados contra la salud pública en sus modalidades de tráfico, elaboración o cultivo de marihuana.
La Benemérita, en el marco de la persecución de los delitos encaminados a erradicar el cultivo, elaboración y distribución de esta sustancia estupefaciente, además de las detenciones practicadas, ha decomisado alrededor de 7.850 gramos de marihuana en las más de 420 aprehensiones realizadas.
La mayor incautación de plantas de marihuana se produjo el pasado mes de agosto en el municipio de Garrafe de Torío, donde se detuvo a una persona acusada de dos delitos, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y se decomisaron 118 plantas de marihuana.
Los detenidos, investigados y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes y la droga intervenida depositada en el Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.
Los artículos 359 y 360 del Código Penal sancionan la elaboración, despacho, suministro o comercio de sustancias nocivas para la salud y productos químicos cuando estas puedan ocasionar estragos incluso cuando, aún estando autorizado para ello, se «despache o suministre sin cumplir con las formalidades previstas en las leyes y reglamentos respectivos», según el propio Código Penal.