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El Ayuntamiento animará a participar en actividades a los mayores con «Dígame 60»

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León

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p.i. | san andrés

Una decena de personas desempleadas se beneficiarán del programa mixto de formación y empleo Tele San Andrés, que alcanza su cuarta convocatoria. El Consistorio acumula años de experiencia en la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica a través de estos talleres de empleo con proyectos de emisión y recepción de llamadas que se han ido extendiendo desde la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico a otras áreas municipales, como son Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Medio Ambiente o Deportes. La especialidad formativa impartida a través de esta iniciativa es la de actividades de venta, con amplias opciones de inserción laboral como teleoperador en el sector local de los centros de atención telefónica y marketing.

En esta nueva edición se añade un servicio de teleasistencia al proyecto, con un doble objetivo: ampliar la cualificación de los participantes con una nueva especialidad formativa y extender temporalmente este servicio social a personas mayores que no lo reciben de manera habitual. Con Tele San Andrés 4, el Ayuntamiento establecerá dos servicios diferenciados, el denominado Dígame 60 y el servicio de atención telefónica que canaliza toda la información de interés para los vecinos del municipio que se genera desde las concejalías.

En el caso de Dígame 60 se prevé la emisión de 7.750 llamadas para fomentar la participación ciudadana de las personas mayores mediante su incorporación a actividades de animación sociocomunitaria, y apoyar telefónicamente a las personas beneficiarias del servicio para mejorar sus condiciones de vida, prevenir situaciones de exclusión social y facilitar su integración. Mientras, de forma genérica el servicio de atención telefónica se encargará de difundir eventos, convocatorias y actividades promovidas desde las áreas municipales. También para resolver dudas de la ciudadanía al respecto y sondear la opinión de los usuarios de determinados servicios para detectar e introducir propuestas de mejora. Para ello se prevé la realización de 8.250 llamadas.