Diario de León

En el resto de la autonomía también se adoptan medidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque en buena parte de la capitales de Castilla y León se mantiene el mismo dispositivo navideño que en años anteriores, en Valladolid, Salamanca, Soria o Zamora también se instalarán bolardos y grandes maceteros para dar seguridad a las cabalgatas y en las zonas peatonales, cerrando los accesos.

Se trata de medidas preventivas ante la situación de alerta por el terrorismo yihadista, siguiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior español.

En general en Castilla y León se mantienen los dispositivos especiales propios de estas fiestas navideñas por aglomeraciones y cabalgatas, con refuerzos además para evitar que haya robos o hurtos en las calles más comerciales.

En algunas capitales como Valladolid se reforzará la seguridad en algunos puntos del trayecto de la Cabalgata de Reyes y se cruzarán vehículos en zonas de mayores aglomeraciones para impedir el acceso de camiones o vehículos pesados.

Salamanca repetirá con los maceteros y bolardos en los accesos a las calles peatonales del centro de la ciudad, en los accesos a mercadillos al aire libre o hacia el paso de la cabalgata de los Reyes Magos.

También en Soria, la Policía Nacional instalará sendos bolardos en la calle Numancia para impedir que los vehículos pesados puedan acceder a la plaza de Ramón Benito Aceña, la zona donde se concentran los sorianos para celebrar las festividades.

La medida adoptada en Soria es similar a la de otras ciudades españolas para seguir las recomendaciones del Ministerio del Interior.

tracking