El peaje en la autopista del Huerna pasará de los 13 euros desde el día 1
dl | redacción
Después de dos años de rebajas en el peaje, Aucalsa, la concesionaria de la autopista entre León y Asturias (AP-66), ha decidido aplicar la subida permitida por el Gobierno para el año que viene. Desde el 1 de enero completar los casi 80 kilómetros del trayecto entre la entrada en La Virgen del Camino y la salida en Campomanes sobrepasará los 13 euros, entre 10 y 25 céntimos más que ahora, aunque la empresa no ha concretado el precio exacto. La recuperación de los tráficos en las autopistas de pago de todo el país y del índice de inflación ha llevado al Gobierno a establecer un incremento medio del 1,91% en los peajes.
La media diaria de circulación en la autopista del Huerna se sitúa por encima de los 8.000 vehículos, un 3,88% más que el pasado año. El tráfico en esta vía de comunicación entre León y el Principado lleva tres años consecutivos al alza, después de la prolongada sangría provocada por la crisis económica del país.
Por lo que se refiere a la otra autopista de la provincia, la León-Astorga (AP-71), su concesionaria, Abertis, no ha querido proporcionar datos sobre sus planes del peaje para el año que viene pese a los insistentes intentos de este periódico. Los camiones tendrán un descuento del 75% por telepeaje si abandonan la N-120.