El Camino será promocionado por Resoe como producto turístico
El grupo de turismo de la Macrorregión del Sudoeste Europeo (Resoe), presidido por Asturias, consensuó ayer la creación y desarrollo de una marca que promocione los caminos de Santiago como producto turístico. Según informó el Gobierno asturiano, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, asistió ayer en Coimbra a la reunión que celebra esta agrupación en la que participan también Castilla y León, Galicia y Cantabria junto a las regiones norte y centro de Portugal.
En el encuentro se acordó la puesta en marcha de un plan que impulse este espacio territorial como destino cultural y comercial para aprovechar el nexo integrador que ofrecen las rutas jacobeas y destacar las particularidades de cada territorio.
En especial se promocionarían las figuras de la Unesco como patrimonio de la humanidad y reservas de la biosfera además de catedrales, santuarios, productos gastronómicos y enológicos con denominación de origen, fiestas de Semana Santa declaradas de interés turístico y otros eventos. El proyecto prevé la elaboración de un producto para cada uno de los caminos que discurren.