Diario de León

Las estaciones logran abrir el fin de semana gracias a la última nevada y reciben casi 2.500 esquiadores

La climatología condicionó la afluencia de esquiadores este fin de semana. SECUNDINO PÉREZ

La climatología condicionó la afluencia de esquiadores este fin de semana. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Las dos estaciones invernales de León, San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana, recibieron un total de 2.426 esquiadores durante el fin de semana, según la Diputación. San Isidro, que fue la única de las dos estaciones que estuvo operativa los tres días, contabilizó un total de 2.187 usuarios, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana, que sólo estuvo abierta ayer domingo, alcanzó los 241 esquiadores.

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 10,4 kilómetros esquiables, con 12 pistas alpinas en servicio: 4 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas. Los remontes en servicio han sido 10, 4 telesillas, 2 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 20 y 40 centímetros.

La jornada de ayer domingo fue la de mayor afluencia con 1.807 esquiadores con la apertura de los sectores de Riopinos, Requejines y Cebolledo.

En Leitariegos-Valle de Laciana, sólo abrió ayer y registró 241 usuarios. La estación ofreció a los usuarios casi 2 kilómetros esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 2 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta. En las dos estaciones las condiciones climatológicas cambiantes han condicionado la afluencia, a pesar de la nieve artificial.

tracking