Diario de León

LEÓN ■ TRIBUNALES

El excompañero sentimental de Sara Calleja anuncia ahora que irá al psiquiátrico

No se presentó al juicio bajo la excusa de que no estaba en condiciones mentales adecuadas

El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León. DL

El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

El que fuera compañero sentimental de Sara Calleja, el belga C.C., no se presentó ayer al juicio que se había señalado en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León, bajo el argumento de que no se encontraba en condiciones adecuadas para ser interrogado. El procesado, a través de su letrado, manifestó su intención de ser ingresado en un hospital psiquiátrico, por lo que la magistrada titular determinó la suspensión de la vista oral, que comprendía dos juicios diferentes por el compendio de los cuales se solicitaban cuatro años de prisión para el procesado, acusado de amenazas, coacciones y malos tratos en el ámbito familiar.

La defensa de C.C. alegó también que la causa abierta en León pudiera ser cosa juzgada, figura legal que impide someter a juicio dos veces un mismo asunto. «De hecho ha sido absuelto una de las veces que se le ha juzgado y otras dos se sometió a un acuerdo de conformidad», manifestó su letrado.

La representante del Ministerio Fiscal se opuso a esta estrategia legal y además interesó la traducción al castellano de un informe médico presentado en sala para avalar las tesis de la defensa, con el objeto de que se dé traslado del mismo a los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, para que sean ellos los que estipulen si está en condiciones o no de interrogarlo.

La acusación particular tuvo una intervención tajante en la que «con cariño pero con firmeza» lamentó la tercera suspensión de esta vista. Aseguró que no concurren circunstancias suficientes como para evitar que el investigado se siente en el banquillo.

A la vista acudieron también los hijos de la fallecida, acompañados de un familiar. Para la próxima ocasión se solicitará la posibilidad de que la hija pueda declarar por videoconferencia desde Ibiza, con el fin de evitarle el desplazamiento.

tracking