Cerrar

Los médicos de área se organizan y piden que se mejore sus contratos

El colectivo, formado por 61 facultativos en León, pide una reunión con el consejero.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carmen Tapia | león

Los médicos de área de la Comunidad se organizan para pedir al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que mejore sus contrato laboral. El colectivo, formado en León por 61 médicos, se siente abandonado tanto por los sindicatos como por los gestores sanitarios ya que desde este año está cerrado el acceso a una plaza como personal funcionario. Los médicos de área han enviado una carta al consejero para solicitar una reunión directa para abordar la mejora de sus condiciones laborales «porque estamos atrapados en una categoría profesional sin posibilidades de mejorar», aseguran a este periódico.

En la carta, que no ha tenido respuesta por parte de la Consejería de Sanidad, instan a Sáez Aguado a que les reciba. «Tras la publicación de la bolsa de empleo de la categoría de personal estatutario licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de los últimos días, los médicos de área de toda la Comunidad Autónoma, uno de los colectivos más maltratados y denostados por Sacyl, nos hemos empezado a unir y organizar en previsión de la situación en la que quedamos tras la publicación de la bolsa única del día 1/12/2017», se puede leer en la misiva que ya está en el despacho del consejero. «La aplicación inmediata de la bolsa, eliminando así las vacantes que se otorgaban acudiendo a la lista de nombramientos de personal interino funcionario sanitario, nos deja en una situación en la que se nos perpetúa en nuestro puesto como médicos de área sin darnos opción a salir de aquí ni optar a una plaza con cupo propio» al considerar que ya tienen una plaza de igual categoría profesional.

Los médicos de área quieren tener opción a mejorar sus contratos laborales. «Una plaza de cupo es, a todas luces, una mejora de contrato y así debe quedar especificado sin tener en cuenta el área en el que se trabaja», dicen en la carta en la que solicitan una reunión al consejero «para escuchar sus explicaciones y exponerle nuestras inquietudes».