Diario de León

La Fgulem desarrolla un plan para el emprendimiento con 175.000 euros

La cuantía procede de una concesión de la Junta de 1,5 millones para las cuatro universidades.

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El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó la concesión de una subvención por importe de 1,5 millones de euros a las universidades de Burgos y Salamanca, a la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) y a la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid, con las que se pretende favorecer el desarrollo de polos de emprendimiento innovador. La portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, explicó en su comparecencia que estas instituciones y entidades públicas ejecutarán un plan de actividades que incluye detección de ideas empresariales con valor añadido, formación, tutorización y apoyos para la captación de clientes y financiación, con el fin de impulsar la transformación de iniciativas en negocios viables.

La subvención directa será otorgada por el Instituto para la Competitividad Empresarial, ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, y se destinará a facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores con potencial de crecimiento, que contribuyan a diversificar el tejido empresarial de Castilla y León y a incrementar la presencia de las nuevas tecnologías en los procesos productivos. La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa recibirá 175.000 euros.

Las cuatro entidades académicas receptoras de esta ayuda están integradas en la Red de Emprendimiento e Innovación promovida por la Junta para ejecutar la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020, en el que se enmarca esta iniciativa, que contribuirá a intensificar la colaboración con los agentes del sistema de innovación que trabajan en la comunidad para apoyar nuevos proyectos empresariales.

El plan de actividades que van a ejecutar se ha unificado bajo la denominación ‘Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador 2018-2020’ y consta de acciones específicas y comunes. En este último apartado destacan las medidas para la detección de ideas, selección de proyectos y creación de itinerarios personalizados, los talleres de formación especializada y tutorización posterior en torno a materias legales y de gestión, propiedad intelectual e industrial, mercadotecnia y ventas, o el posicionamiento de la estrategia de comunicación ante clientes o inversores. Los destinatarios del programa se beneficiarán también de la organización de ‘tech days’ y ‘venture days’. El primer concepto hace referencia a encuentros entre los promotores de negocios y las principales compañías líderes de la comunidad y grupos de investigación universitarios para favorecer la colaboración, mientras que el segundo término alude a eventos dirigidos a la búsqueda de financiación.

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