Cerrar

Los expertos recomiendan seguir pagando aunque haya dificultades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras se plantea la posibilidad de que se celebre un contencioso en el caso de que no haya acuerdo entre las dos partes (este procedimiento ajusta a la nueva actual capacidad económica las cuantías a abonar para los hijos menores de edad) es conveniente pagar «como mínimo una parte de la pensión», aconseja el letrado Javier Martínez. «No es adecuado dejar de pagar la pensión de alimentos de forma completa. En primer lugar, por que evidentemente es una obligación mancomunada, es decir tanto el padre como la madre deben de contribuir a levantar los gastos que causan los menores y en segundo lugar puesto que el impago de pensiones de alimentos es un delito tipificado en el Código Penal».

DESCENSO DE INGRESOS

«Si nos encontramos en una situación como la referida anteriormente, es decir con un descenso acusado de nuestros ingresos y no podemos hacer frente a la pensión completa, lo que en ningún momento hemos de hacer es dejar de pagar la totalidad de la misma», sostiene.

Estos procedimientos son muy comunes últimamente «debido a la disminución de recursos económicos que debido a la crisis que padecemos afecta a gran parte de la población». León no escapa a esta dinámica, aunque las cifras han ido oscilando y parecen

Cargando contenidos...