Cerrar

sucesos

Arrestada una banda de delincuentes que asaltó numerosas casas en León

La Agregaduría de Interior de Rumanía resultó decisiva para el esclarecimiento del caso.

Efectos intervenidos a los miembros de la banda tras su detención. CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Una banda de delincuentes procedentes de Rumanía fue detenida en las últimas horas por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que seguían la pista de sus robos y asaltos numerosos en las provincias de León, Oviedo, Lleida, Zaragoza, Valencia y Tarragona, según informó el Ministerio de Interior a través de una nota de prensa de CNP.

La colaboración de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España resultó decisiva para la feliz conclusión de la operación, habida cuenta de que el organismo facilitó datos que resultaron reveladores para el esclarecimiento de los hechos, complicada tarea si se tiene en cuenta que se trataba de un grupo itinerante que se movía con frecuencia, circunstancia que dificultaba las actuaciones policiales.

El grupo publicaba en las redes sociales y sin ningún tipo de remilgo fotografías en las que exhibían armas blancas y armas de fuego. Lo hacían con ostentación de su vigoroso físico, del que se jactaban y que los convertía en especialmente peligrosos, especialmente para llevar a cabo las tareas de su detención.

Tras las investigaciones policiales se concretó que este grupo estaba especializado en la comisión de asaltos en domicilios por toda la península y se encontraba asentado en las localidades madrileñas de Coslada y Torrejón de Ardoz. Se les imputan numerosos hechos delictivos cometidos en Oviedo, León, Lleida, Zaragoza, Valencia y Tarragona. Los agentes agilizaron los trámites para su localización y detención ya que los ahora arrestados ideaban regresar próximamente a su país de origen.

RELOJES Y JOYERÍA

En el registro realizado por los agentes se intervino una gran cantidad de relojes, piezas de joyería y herramientas para forzar los bombines de las puertas de acceso (guantes, palanquetas, mazas…). Ya el pasado mes de junio fueron detenidos otros cuatro súbditos rumanos en El Bierzo, acusados de la comisión de una serie de actuaciones de características similares, aunque fuentes policiales consultadas por este periódico descartaron que las dos bandas pudiesen tener relación, en principio.

A la espera de que avancen las investigaciones, parece que no hay demasiados puntos de conexión con el grupo que a principios de junio fue arrestado también por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Ponferrada.

Recientemente se investigó también la existencia de una serie de asaltos nocturnos a viviendas de Eras de Renueva en las que se utilizaba gas con efecto somnífero para llevar a cabo asaltos mientras los dueños de los inmuebles estaban en su interior. Algunos de los delincuentes implicados en estos actos delictivos fueron detenidos del mismo modo.

Cargando contenidos...