Diario de León

LEÓN ■ SUCESOS

Tres hospitalizados por inhalar humo en el incendio de una vivienda en Armunia

Entre los trasladados al Hospital por los servicios de emergencias hay una mujer de 99 años

El edificio de viviendas ubicado en al calle Federico García Lorca fue desalojado y el piso donde se originó el fuego quedó devastado. DL

El edificio de viviendas ubicado en al calle Federico García Lorca fue desalojado y el piso donde se originó el fuego quedó devastado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Tres personas, entre ellas una mujer de 99 años, tuvieron que ser hospitalizadas por inhalación de humo tras declarase un incendio en una vivienda de Armunia por causas que aún se investigan. Tuvieron que ser desalojadas siete personas, entre ellas un menor de corta edad.

Un vecino llamó al servicio de emergencias 112 y avisó a las 09.28 horas de un fuego desatado en una vivienda de la calle Federico García Lorca de la citada localidad. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de León.

Una vez desplazados al lugar, los organismos participantes solicitaron asistencia sanitaria para tres personas afectadas por inhalación de humo, por lo que se pasó aviso a Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario atendió en el lugar a tres personas, un hombre de 47 años y dos mujeres de 69 y 99 años, que fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

No es la primera vez que ocurre algo parecido en la zona. A eso de las dos de la madrugada del 28 de agosto de 2014, los servicios de emergencia levantaron a los vecinos de la cama y les sacaron de sus vivendas. Se vivieron auténticas escenas de pánico ante la alerta de un fuerte olor a gas despedido, según indicaron en su momento fuentes oficiales, por un contador pirateado por uno de los vecinos. Las consecuencias pudieron ser fatales, pero la advertencia de un residente y la rápida intervención de los Bomberos de León, la Policía Local y la Policía Nacional evitó una tragedia mayor.

Testigos presenciales declararon en su momento que los servicios de emergencias desalojaron varias viviendas de la calle Miguel Hernández, en el mismo barrio, y tuvieron que atender en el lugar del suceso a varias personas que habían sufrido intoxicaciones leves.

Los vecinos llevaban tiempo denunciando la manipulación de contadores por parte de algunos vecinos y en aquel caso decidieron solicitar a las empresas distribuidoras que revisaran «una a una» las viviendas sociales del entorno del Bosco y de la residencia de ancianos para evitar que sucediera una tragedia, puesto que, aseguraban, eran varios los registros de gas y electricidad que estaban trucados en viviendas vacías.

tracking