Cerrar

VILLAQUILAMBRE

Salva la vida milagrosamente después de que un tren arrollara su vehículo

El conductor sufrió heridas leves y los siete pasajeros del convoy pudieron seguir su marcha.

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado a consecuencia del accidente. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Un varón de 42 años resultó herido leve ayer como consecuencia del accidente de tráfico que se produjo a las 17.46 horas de ayer en un paso a nivel sin barrera de la carretera León-Collanzo, cuando el vehículo que conducía, un utilitario de color gris, recibió el impacto de un convoy de Feve, en el que viajaban siete personas que no sufrieron daños.

Efectivos de la Policía Local de Villaquilambre, del Cuerpo de Bomberos de León y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos, donde constataron que lo ocurrido no revestía especial gravedad. El tren estuvo detenido durante unos minutos hasta que se restableció la normalidad en la zona, en medio de una intensa nevada a esa hora de la tarde en la zona.

Los hechos se produjeron en la confluencia de la vía con la zona de la carretera que linda con la calle Ermita, en Villaquilambre, situada a unos 100 metros de la gasolinera en dirección a Villasinta de Torío. Por motivos que la Guardia Civil prefirió no hacer públicos, se produjo la colisión entre el tren de Feve que circulaba hacia el norte de la provincia, que a causa del impacto dejó destrozada la zona delantera del automóvil.

El conductor solamente refirió daños de importancia menor en un hombro y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León, donde se le prestó la atención sanitaria correspondiente. No la necesitaron ninguno de los siete pasajeros que circulaban a bordo del tren.

El 112, que recibió las primeras llamadas de emergencia, dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Centro Operativo de Servicios) de León, a los Bomberos de León, a la Policía Local de Villaquilambre y al gestor de infraestructuras ferroviarias Adif, así como a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió a una UVI móvil.

La zona en la que se produjo el accidente es un paso a nivel sin barrera que se encuentra ubicado en las inmediaciones de los campos de fútbol de Villaquilambre.