Cerrar

León ■ Turismo

Las estaciones leonesas se suman a la proyección de León como eje turístico

San Isidro, Leitariegos y Pajares aportan valor añadido a la provincia y protagonizan La Guía del Ocio de 'El País'

Dos esquiadoras, el primer día de apertura de San Isidro

Publicado por
Edición digital
León

Creado:

Actualizado:

León está echando el resto en promocionarse como destino turístico. Tiene mucho que ofrecer. “La mejor gastronomía del mundo”, naturaleza exultante y a raudales, monumentos que bien merecen una visita y una interesante historia que conocer. Y no sólo eso. La provincia ofrece al visitante la opción de esquiar en algunas de sus estaciones. Leitariegos, San Isidro y Pajares se suman a la oferta turística de la provincia como un buen reclamo de cara a proyección turistica que estos días se está ensalzando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

El diario El País, en su Guía del Ocio, destaca los tres enclaves leoneses como lugares “recomendables para disfrutar de un ambiente familiar y para los amantes de la naturaleza” y destaca, además, la ciudad de León como una buena opción de excursión cultura “acompañada de buena comida con degustaciones de los productos del norte”.

De paso que se practica algo de deporte de invierno, el lago de Isoba y la Cueva de Valporquero también aparecen como opciones de interés turístico, junto al oso pardo.

Las estaciones de la provincia han registrado este año el mejor arranque de las últimas cuatro temporadas con 31.273 esquiadores que han pasado por las pistas de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana desde que se abrió oficialmente la campaña el pasado 1 de diciembre.

Hay que remontarse a la temporada 2013-2014 para encontrar unas cifras más relevantes, cuando con los mismos días de apertura se habían superado ya los 43.000 esquiadores.

Cargando contenidos...