Cerrar

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Lidl paraliza «por prudencia» su obra tras moverse un panel

El hipermercado encarga un informe sobre la estructura del nuevo centro.

Las obras del nuevo supermercado Lidl en Trobajo se paralizaron el pasado diciembre. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. INFIESTA | SAN ANDRÉS

Los responsables del supermercado Lidl han paralizado la obra de su nuevo establecimiento en Trobajo del Camino «por prudencia», según indican, tras haberse movido un panel. El incidente motivó la petición de un informe sobre la seguridad de la estructura que se estaba construyendo a buen ritmo desde el pasado verano. Hasta que los gestores de la compañía no conozcan las conclusiones de ese informe, no adoptarán las medidas necesarias para reanudar los trabajos, según señalan. De ese documento dependerá el calendario de la apertura de la tienda.

El jefe de expansión de la empresa, José Luis López, ya había reconocido el pasado mes de diciembre que los trabajos de construcción estaban paralizados, tras la curiosidad mostrada por los vecinos, que se preguntaban las causas.

posible fallo

López aseguró entonces que no había «motivos de preocupación», y que «en breve» se reanudaría la reforma. Ahora ha trascendido que el motivo de suspender temporalmente la obra obedeció a un posible fallo en la estructura, que se está estudiando. La multinacional derribó a comienzos del pasado verano el establecimiento de la calle Antonio Vázquez Fernández, situado en las inmediaciones de la avenida de Párroco Pablo Díez, para ampliar su espacio. Esos trabajos costaron 29.726,82 euros. La parcela se sitúa en el denominado Sector A1 del Plan General de Ordenación Urbana, catalogado como uso terciario, y en ella, el híper de origen alemán asentará un nuevo centro más moderno y de mayor tamaño que el antiguo. Las paredes de hormigón son visibles y se colocaron con una grúa de grandes dimensiones.

El proyecto de mejora obligó a dar el servicio en otro local, situado también en Trobajo del Camino, pero en una nave del polígono industrial que ya usó Lidl en su origen en el municipio. La remodelación del establecimiento dará un nuevo aspecto a esta zona, que ya ha modificado su fisonomía con la reordenación del tráfico en la intersección cercana, la más conflictiva de Trobajo.