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El director de la DGT explicará hoy en el Congreso el colapso de la AP-6

Las nevadas de los días 6 y 7 de enero dejaron atrapados a decenas de leoneses.

El batallón leonés tuvo que intervenir en la AP-6. LUISMI ORTIZ

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León

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El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, dará cuenta hoy en el Congreso de la gestión de su departamento durante la nevada de los días 6 y 7 de este mes que colapsó algunas vías, especialmente la AP-6, y dejó atrapados a miles de conductores, entre ellos decenas de leones, y obligó a intervenir a la UME de Ferral del Bernesga.

Serrano dará sus explicaciones a partir de las 16.30 horas, en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja, donde comparecerá a petición propia, pero también de Ciudadanos y de Podemos, que quieren saber cómo se gestionó ese caos que afectó a miles de personas, algunas atrapadas casi 20.00 horas.

El director general de la DGT, cuya dimisión llegaron a pedir algunos grupos como el socialista o el de Podemos, tendrá que dar explicaciones sobre sus primeras manifestaciones, en las que culpaba a algunos conductores por «no enterarse» de las advertencias de circular con la nevada. Polémicas palabras que tuvo después que matizar en declaraciones a diferentes medios para intentar dejar claro que el colapso no fue culpa «exclusiva de los conductores», sino una circunstancia más. Pese a esta matización, Serrano volvió a ser objeto de críticas cuando en su cuenta de Twitter escribió este mensaje: «Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet».

Más tarde, la DGT volvió a estar en boca de todos tras publicar en esa misma red social un tuit con una imagen que contenía un veintena de objetos que podrían llevarse en el «kit» que Tráfico recomendaba portar en los viajes que pudieran coincidir con nevadas. En cualquier caso, e independientemente del recorrido que tuvo ese tuit en las redes, el Comité de Seguridad Vial, reunido tres días después del colapso y presidido por Serrano, decidió estudiar la inclusión en la próxima Ley de Tráfico del equipamiento que han de llevar los vehículos de manera obligatoria cuando transiten por zonas con nieve.

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