La Virgen será el aeropuerto para 19 viajes de León con 2.178 billetes
El aeropuerto de León será el centro de operaciones de casi todos los destinos en los que participen los leoneses. El aeródromo sumará dentro del programa un total de 19 operaciones —11 en primavera y 8 en otoño— en los que está prevista capacidad para 2.178 plazas. Además, las instalaciones de La Virgen del Camino servirán como base de salida o llegada para otros seis viajes dedicados a burgaleses y salmantinos, aunque en la inmensa mayoría de los casos que afectan a otras provincias de la comunidad será Villanubla, en Valladolid, la terminal de embarque.
En los destinos transoceánicos, «debido al éxito obtenido en ediciones anteriores se han rescatado dos destinos, Canadá y Chile», como trasladó la Junta, pero en los dos casos se saldrá desde Barajas, al igual que sucederá para acceder hasta el barco del crucero por el mar Báltico. En los de Rumanía Oriental y Bulgaria, Alemania Oeste, Londres, Praga-Viena-Budapest —que duplica destino debido a la gran demanda— Noruega, Croacia, Países Bajos, Italia Sur, París, Sicilia y Austria-Suiza y Lanzarote, León será el aeropuerto de salida y llegada. La única excepcionalidad se registrará en el de Grecia, donde los leoneses saldrán de La virgen del Camino, pero el regreso tendrán que hacerlo después de aterrizar en Villanubla.
Al margen quedan los destinos nacionales de Almuñécar, Costa Brava, Torremolinos, Peñíscola, Oropesa del Mar con Balnearios, Costa de Almería, Huelva, Galicia, Costa Cantábrica, Sevilla-Granada, Cádiz y Pirineos.
El programa específico de viajes integradores que admiten personas con discapacidad y necesidad de apoyos especiales, denominados «Viajes para todos», habrá 50 plazas: 25 para La Rioja-Navarra y otras tantas para Valencia. Estos viajes se han diseñado en colaboración con Predif y las personas que necesiten apoyos deberán ir, obligatoriamente, acompañadas de una persona mayor de edad, según avisaron desde la consejería.