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Cómo consumir León

Carnicerías se estrena como sede de la Capital Española de la Gastronomía con una exhibición de los productos que pondrán sabor a ‘Manjar de reyes’.

El estreno de Carnicerías congregó a diversas autoridades.

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León

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á. c. | león

Como si fuera la mesa de un restaurante, la barra de un bar o el estante de una tienda, la Casa de las Carnicerías se estrenó ayer para «maridar la producción, la transformación y el producto final», como resumió el alcalde, Antonio Silván, durante el acto en el que se concitaron a una los sellos de calidad de Productos de León y los 350 establecimientos adheridos a la Capital Española de la Gastronomía. La excusa sirvió para que las dos partes de la cadena se unieran en un evento en el que hubo presentaciones, talleres, cocina en vivo y degustaciones en las que conocerse un poco más con el objetivo de lograr un beneficio común. Toda una filosofía con la cual el regidor arengó a los participantes «y a los que no están» a que «consuman productos de León». «Hay que consumir productos de León porque significa apostar por una seña de nuestra. Cada vez que veamos una carta, que entremos en una establecimiento, que tengamos la oportunidad de elegir, que sean productos de León», porfió el primer edil.

Silván animó a los participantes a que el encuentro sea el arranque de «este proyecto que tienen una etapa, 2018, pero que debe servir para años sucesivos a los productores, los hosteleros y todo el sector que trabaja y se ha comprometido». «Hoy hemos conocido las cifras récord de turistas y visitantes del pasado año. Tenemos que ir por ese camino que significa rentabilidad económica», señaló el alcalde de la ciudad, quien incidió en la necesidad de apostar por la calidad y la colaboración entre las instituciones y los agentes económicos para lograr que León sea «la mejor Capital Española de la Gastronomía».

En el empeño tendrá un papel relevante la Casa de las Carnicerías, que es «la primera sede estable que tiene una Capital Española de la Gastronomía», como reseñó el regidor. Aunque estas primeras semanas se reservará para eventos privados, a partir de marzo se abrirán al público las puertas del inmueble cedido por Caja España Duero para que se convierta durante todo el año en el escaparate de los Productos de León, así como de los cocineros y profesionales que quieran promover el sello que se vende como referente turístico de 2018 para toda la provincia leonesa.

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