Diario de León

LEÓN ■ TRIBUNALES

Dos años y medio de cárcel por apuñalar a un extranjero en Papalaguinda

Se le condena por lesiones y no por homicidio en grado de tentativa al tenerse en cuenta en el juicio la alteración y el estado de embriaguez en que se encontraba

El apuñalamieto ocurrió en la zona de Papalaguinda

El apuñalamieto ocurrió en la zona de Papalaguinda

Publicado por
REDACCIÓN DIGITAL
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León ha condenado por un delito de lesiones a dos años y seis meses de prisión a un hombre que fue juzgado por asestar varias puñaladas por la espalda a uno hombre de nacionalidad extranjera al que no conocía, en el parque del Paseo Papalaguinda, el 19 de febrero de 2015. La sentencia absuelve al acusado, Alberto G.I., de 47 años y natural de A Coruña, del delito de homicidio en grado de tentativa que la imputaba la fiscalía y le condena por lesiones. Además, deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 8.678 euros, correspondiendo 2.870 euros a los días que tardó en curar de las lesiones sufridas, y 5.808 euros por las secuelas, incluido el factor de corrección del 10%.

El tribunal le condena por lesiones y no por homicidio en grado de tentativa al entender que la propia víctima puso de manifiesto durante el juicio la alteración y el estado de embriaguez en que se encontraba el acusado en el momento en el que le agredió. Entiende, por tanto, que Alberto G.I. sufría en ese momento un trastorno que limitaba, al menos de forma leve, sus capacidades intelectivas y volitivas.

Durante el juicio el acusado afirmó que el estado de embriaguez en el que se encontraba hace que no recuerde lo que sucedió y que no fuera dueño de sus actos. La agresión se produjo sobre las 19:55 horas del 19 de febrero de 2015 en el citado lugar, donde, de manera sorpresiva y sin mediar relación o provocación previa, el presunto autor de los hechos agredió por la espalda a la víctima.

En ese momento la víctima se giró, y recibió otra puñalada en la zona abdominal, si bien se pudo proteger con unas vigas verticales, momento en el que el agresor cesó en su proceder y se marchó del lugar.

La víctima pudo llegar hasta su domicilio, situado en el barrio de San Claudio de León, y fue su esposa la que requirió la presencia de una dotación policial.

Como consecuencia de dicha agresión, la víctima sufrió lesiones que precisaron tratamiento médico y quirúrgico, tardando en curar cuarenta y ocho días, de los que estuvo hospitalizado 13 días, y el resto impedido para sus ocupaciones habituales.

TRI/VDM RCL LSR BDR

tracking