León ■ Meteorología
Nueva alerta por nevadas en León
El norte de la provincia, en alerta naranja por acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en 24 horas
El mes de febrero arranca hoy con una nueva alerta por riesgo importante (nivel naranja) de nevadas en la zona cantábrica de León, Palencia y Burgos, donde se anuncian acumulaciones de nieve de 20 centímetros en 24 horas, con hasta tres centímetros en la capital burgalesa a partir de la tarde.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también hay alerta amarilla en el resto del territorio de las citadas provincias, con nevadas en la zona del Bierzo o de Treviño, y en el área del sistema central de Segovia, con acumulaciones de cinco centímetros en 24 horas; y de seis en la comarca zamorana de Sanabria.
El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales; mientras que el amarillo no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
La Aemet anuncia para hoy, en el extremo norte de Castilla y León tiempo cubierto con precipitaciones frecuentes, local y ocasionalmente con tormenta; y en el resto del tercio norte, en el este y Sistema Central, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con chubascos débiles.
En el resto de Castilla y León el tiempo se anuncia poco nuboso aumentando a nuboso sin descartar chubascos débiles dispersos.
En cuanto a la cota de la nieve de 1.200 metros, bajando durante el día a 700 en el norte y 1.000 en el resto, y por la noche a 600 metros.
Las temperaturas mínimas se anuncian sin cambios o en ligero ascenso, en el norte se darán a última hora, y máximas en descenso, localmente notable.
Un día más se mantienen las heladas en Castilla y León, con vientos del noroeste y norte, más intensos por la tarde.