Diario de León

VALVERDE DE LA VIRGEN

Unión Panadera abrirá una factoría de 4 millones que creará 20 empleos

La nueva línea de congelados ocupará 2.250 metros cuadrados en La Aldea de la Valdoncina.

La nueva factoría dará vida al polígono de Valverde de la Virgen. NORBERTO

La nueva factoría dará vida al polígono de Valverde de la Virgen. NORBERTO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | valverde

La pequeña localidad de La Aldea de la Valdoncina acogerá uno de los proyectos empresariales más prometedores de la última década: la nueva factoría impulsada por la Unión Panadera San Andrés, que quiere ampliar su negocio asentado en Trobajo del Camino con una línea de productos congelados. El promotor, Carlos Vidal, reconoce que la idea es habilitar al menos dos turnos de trabajo para rentabilizar la moderna maquinaria que incorporarán a las naves, lo que supone una plantilla de 20 personas. Si la demanda va en aumento, incluso se plantearían un tercer turno.

La factoría aprovechará las instalaciones que usó Helados Royne en la zona y que ampliarán hasta los 2.250 metros cuadrados, en una parcela de 5.400 metros cuadrados. La inversión rondará los cuatro millones de euros e incluye maquinaria «muy sofisticada que ya estamos mirando en París, con cámaras de presentación, de congelación y hornos», explica.

La Unión Panadera San Andrés lleva ‘metida en harina’ 70 años, da empleo a 36 personas y elabora 3.000 piezas de pan diarias. Sus productos destacan

porque todo el proceso se lleva a cabo de forma artesanal, con ayuda de maquinaria, pero con las recetas de toda la vida. Un pan de calidad que moldean en hasta 40 clases diferentes que comercializan en León, Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid y gran parte de Castilla y León, entre otros lugares.

Su sede se encuentra ubicada en la avenida de la Constitución de Trobajo del Camino, donde además de sus instalaciones para la fabricación de panes y dulces, también disponen de un pequeño despacho de venta desde 1968. Se han sabido adaptar a las necesidades de los ciudadanos y a las exigencias del sector. De ahí que ahora vean futuro en los productos de panadería congelados, bajo el nombre de Hobrepan.

Vidal confía en que las obras de la nueva factoría puedan comenzar en las próximas semanas y a lo largo de este año ponerla en funcionamiento. En su obrador, además de baguetes, panecillos, barras y hogazas, confeccionan tartas, empanadas, magdalenas y orejones, entre otros. Su nueva ubicación está al lado de la N-120, cerca del denominado intercambiador de la LE-30, en una zona industrial a la salida de La Virgen del Camino.

La factoría ocupará cuatro parcelas del polígono 26 y de suelo situado junto a la carretera de La Aldea de la Valdoncina. Los productos frescos de panadería se seguirán elaborando en las instalaciones de Trobajo y los congelados, en La Aldea.

tracking