La nieve y el hielo colapsaron la ciudad
La nieve caída durante la noche ha colapsado esta mañana la ciudad. Circular en León ha sido muy difícil, no solo en los accesos a la capital sino también en el mismo centro. La situación se complicó especialmente en zonas como Eras de Renueva donde se formaron grandes colas. También en la zona de Michaisa, en los accesos al colegio de los Agustinos.
Aunque el Ayuntamiento aseguró ayer que el dispositivo de emergencia por nevadas estaría activo toda la noche, las calles de la ciudad han amanecido con nieve y congeladas.
La situación fue exactamente igual de complicada para los peatones porque las aceras estuvieron congeladas durante las primeras horas de la mañana.
El PSOE denunció la pasividad del Ayuntamiento asegurando que los retenes carecían de medios y no estaban por los barrios a primera hora de la mañana. El portavoz del PSOE, José Antonio Diez se sumó a las críticas acusando de falta de previsión al equipo de gobierno ante la alerta de nieve y las bajas temperaturas, asegurando que era "sobradamente conocida" y que no se actuó de manera preventiva, pese a que la nieve comenzó a caer ayer por la tarde ya. La situación del tráfico fue especialmente complicada en la avenida Reyes Leoneses, en el Crucero, en Armunia, Puente Castro y en Michaisa y el cruce de Oteruelo.