La integración del tren cortará cinco meses Doctor Fleming al tráfico
El avance de las obras de integración del tren en León obligará a un corte total de la avenida de Doctor Fleming, desde el próximo 5 de febrero y por un periodo de cinco meses. Para enjugar esta prohibición para la tráfico rodado, el Ayuntamiento de León ha dispuesto pasos alternativos para facilitar la movilidad por la zona: se corta la circulación procedente de la avenida Quevedo dirección avenida Doctor Fleming; excepto residentes y servicios a la altura de la rotonda del Crucero; será desviada hacia la Avenida de la Magdalena y calle Riosol. Se habilitan carteles informativos con croquis sobre la nueva situación de tráfico; así como itinerarios alternativos para facilitar el tránsito al tráfico rodado. La circulación procedente de la avenida de Antibióticos dirección Crucero, con desvío por la avenida de Palencia- glorieta Guzmán-cambio de sentido-Paseo Salamanca y Antonio Nebrija.
Circulación procedente de avenida Quevedo dirección Glorieta de Guzmán: con desvío por la avenida de la Magdalena- Glorieta Pinilla y Riosol, Paseo Salamanca, avenida de Palencia y Guzmán.
Desde Guzmán al Crucero: por avenida Palencia y calle Astorga. Para peatones, se habilita un paso de unos cuatro metros de ancho paralelo a la calzada de Doctor Fleming a la altura del paso nivel y de intervención de obra, que comunica el Crucero y calle Astorga con la zona peatonal de la calle Velasquita y desde ésta hacia la acera y prolongación de Doctor Fleming. Este paso está protegido con valla de dos metros de alto?. Las obras de integración avanza con la autorización de la comisión de patrimonio.