SAN ANDRÉS DEL RABANEDO
Sanidad sacará a licitación este mes el proyecto de Pinilla por 208.000 euros
Sáez confirma a la alcaldesa que las obras de reforma comenzarán a finales de este año.
p. infiesta | san andrés
La consejería de Sanidad sacará a licitación este mes por 208.000 euros el proyecto de la reforma del ambulatorio de Pinilla. Así se lo confirmó el consejero Antonio María Sáez Aguado a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, en la reunión que mantuvieron ayer en Valladolidse para abordar la remodelación integral del centro de salud. Una actuación muy reivindicada en el municipio en la que se invertirán más de 2,5 millones de euros.
La regidora acudió al encuentro acompañada por el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Flórez, y del concejal de Servicios Generales, Francisco Gómez, para conocer de primera mano el calendario previsto para las obras, después de que la consejería incluyera una partida para la redacción del proyecto en el borrador presupuestario de la Junta de 2018.
Sáez Aguado ya se había comprometido en 2016 a impulsar la rehabilitación de Pinilla, tras la petición de la alcaldesa, que le trasladó personalmente la urgente necesidad de acometer trabajos de mejora en este centro médico que atiende a una media de 15.000 personas, la mayoría de avanzada edad.
A la reunión de ayer también acudieron el gerente regional de Salud, Rafael López, y la gerente de Atención Primaria de León, Concepción Domínguez, quienes señalaron que ya se ha elaborado un Plan Funcional sobre estas instalaciones médicas.
La siguiente medida será la publicación este mismo mes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la licitación para la redacción del proyecto y después, la ejecución de las obras, previstas para finales de este año o comienzos del próximo.
Gancedo ha valorado positivamente este anuncio pues se trata de «una remodelación muy necesaria, muy reivindicada tanto a nivel vecinal como desde el Ayuntamiento a lo largo de todas las legislaturas».
También indicó que la consejería de Sanidad «ha cumplido con el compromiso adoptado de contemplar una partida en este anteproyecto de presupuestos para la redacción del proyecto y el propio consejero nos ha confirmado que saldrá a licitación a lo largo de este mes para que a finales de 2018 o comienzos de 2019 ya estén adjudicadas las obras y puedan comenzar», explicó la alcaldesa. La regidora de San Andrés recordó que la inversión ascenderá a 2,5 millones de euros e incluye la ampliación de las instalaciones hacia los soportales existentes en la actualidad.
«Se va a poder prestar el servicio con todas las connotaciones con las que debe prestarse un servicio prioritario como es el sanitario, por lo que creo que estamos en un día en el que todos los vecinos del municipio, y más concretamente los del barrio de Pinilla, tenemos que estar muy contentos con esta actuación tan necesaria», insistió.