LEÓN ■ ECONOMÍA Y EMPLEO
Inditex refuerza el nudo logístico leonés y eleva la plantilla fija a 300 empleados
El centro gestionará desde junio la colección Zara Man y abandona las tareas de devolución
El grupo textil Inditex refuerza el centro logístico del polígono industrial de Onzonilla y ayer anunció a la plantilla el traslado de una nueva línea de gestión, además de adelantar otros cambios que supondrán que la cifra de trabajadores fijos se situará en torno a los 300 durante todo el año, a los que en las épocas más fuertes de cada campaña seguirán sumándose alrededor de un centenar de empleados para refozar la actividad.
De momento Inditex ha comunicado a los trabajadores que llevará a cabo una inversión que calificó de «importante», para trasladar al centro logístico leonés la facturación mundial de Zara Man Vestir. Una nueva línea de actividad que comenzará a funcionar en junio, según explicó ayer el responsable de Industria de CC OO en León, Ángel Manuel Santos, que señaló que la nave de Onzonilla recibirá y distribuirá prenda colgada de esta colección.
Además, el centro logístico abandonará por completo a principio de verano la actividad de devoluciones de prendas de vestir de los distintos grupos; una tarea que comenzó siendo uno de los fuertes de esta nave y que se ha ido abandonando en los últimos meses.
La implantación de la nueva línea Zara Man Vestir supondrá la contratación fija de otras 60 personas, que se sumarán a los aproximadamente 230 contratos fijos actuales.
La reorganización laboral del centro supondrá consolidar un turno fijo de noche, que trabajadrá durante todo el año; y modificar los horarios de los turnos actuales para adaptarse a esta nueva situación. También los sábados tendrán un nuevo turno para desarrollar el trabajo.
La dirección de la compañía señaló a los trabajadores en una asamblea que en las próximas semanas se llevarán a cabo cambios en la orgnización del sistema de trabajo para adaptarse a las nuevas líneas de actuación y necesidades del centro logístico; que afectarán a cuestiones que van desde los turnos a las vacaciones. Para negociar estas novedades dirección y comité de empresa iniciarán este viernes una ronda de negociaciones.
La apuesta del grupo textil creado por Amancio Ortega por León mira ahora también al centro logístico, mientras avanza su nueva tienda en el centro de León.
inversión de 9 millones
Atendiendo al nuevo modelo de negocio de Zara, la empresa abrirá en Semana Santa una gran tienda en el pasaje que va entre Ordoño II y San Agustín, la zona que ahora ultima su remodelación. El grupo está invirtiendo 9 millones de euros en este gran comercio de 3.600 metros cuadrados, que empleará a alrededor de un centenar de presonas. Y que pretende convertirse en el corazón de la nueva zona comercial del centro.