LEÓN ■ SUCESOS
Investigan si una vela sobre el televisor provocó el incendio que destruyó el piso en Fray Luis de León
Dos personas sufrieron intoxicación por humo pero no fueron hospitalizadas
Dos personas resultaron intoxicadas a consecuencia de un incendio que se declaró en su domicilio de Fray Luis de León en torno a las 15.00 horas de ayer. Investigan si una vela aromática encendidad sobre el televisor provocó llamas que destruyeron casi por completo el salón. Los afectados evolucionaban de forma favorable al cierre de esta edición y no necesitaron ser ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de León.
Los hechos ocurrieron a la hora de la sobremesa. Madre e hijo se encontraban en el interior de su hogar cuando se desencadenó el fuego.
Desde el punto en el que se pusieron en marcha las llamas, se inició la combustión del resto del inmueble, cuyo salón resultó destrozado prácticamente por completo en pocos minutos, ante el pavor de sus ocupantes y de no pocos vecinos de los inmuebles colindantes, que vivieron momentos de angustia, se registraron algunos casos de desalojo.
Madre e hijo recibieron las asistencias iniciales y posteriormente decidieron trasladarse a pasar la noche a casa de una amiga de la mujer, en La Virgen del Camino, hasta que la vivienda quede reparada y puedan regresar de nuevo a su ocupación habitual. El resto de los pisos no sufrió ningún problema y a media tarde se recuperó la normalidad en la zona, a pesar del susto inicial con el que se vivió el asunto.