Diario de León

Los padres ya pueden pedir las plazas de ‘Conciliamos’ para las vacaciones escolares

La Junta da de plazo hasta el día 21 para acceder a este servicio en Semana Santa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El plazo para solicitar plaza en el programa de conciliación de la vida personal, laboral y familiar ‘Conciliamos’, en su periodo de Semana Santa, quedó abierto ayer hasta el próximo 21 de febrero.

Este sistema, en el que colaboran la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y las entidades locales durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, ofrece el desarrollo de actividades lúdicas y de ocio para los niños de entre 3 y 12 años que permita a sus progenitores o representantes legales conciliar su vida familiar y laboral.

Este año el programa se convoca en el periodo de Semana Santa del 2 al 6 de abril, cuando ya han acabado las fiestas; en verano, del 25 de junio al 31 de julio, y en Navidad, durante los días no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la Consejería de Educación.

Para acceder a este servicio, los progenitores o representantes legales deberán desarrollar una actividad profesional, realizar actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presentar un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes, o participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier administración pública durante el funcionamiento del programa.

Podrán participar también menores de hasta 14 años cuando presenten necesidades educativas específicas de apoyo escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y podrán también solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas. La cuota para participar en el programa se calcula en función de la capacidad económica de la familia y, tras tres años con el mismo precio, la Junta lo mantendrá en 4 o 6 euros al día.

tracking