Cerrar

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El PP pide reparar el parque de los Patos, con vallas rotas

PSOE-PAL reconoce destrozos por vandalismo en la zona de ocio.

Varias vallas arrancadas están en el agua y los carteles del estanque han sido quemados y rotos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | san andrés

«Vallas rotas y caídas al agua desde hace semanas, abundante suciedad por todos los rincones, barbacoas inservibles y arquetas sin tapa». Esa es la descripción que realiza el Partido Popular del parque de los Patos ubicado en San Andrés del Rabanedo, y que le lleva a exigir a la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, «que actúe de inmediato» por seguridad de los usuarios. El PP recuerda que se trata de una de las mayores zonas de esparcimiento que posee el municipio y lamenta que «se encuentre en estado de extremo abandono». La exigencia de arreglar las deficiencias se basa, según resaltan, «en la peligrosidad que extraña este espacio de ocio, debido a la cantidad de desperfectos existentes y sobre los que el equipo de gobierno PSOE-PAL no ha tomado ninguna medida desde hace meses».

panorama desolador

También señalan que un recorrido por ese lugar «deja un panorama desolador, lo que hace que acudir a este lugar a pasar un rato se convierta en una actividad de riesgo, sobre todo para los más pequeños». El equipo de Gobierno reconoce que existen daños en el parque y los achaca a actos de vandalismo, cometidos por la noche, que ha denunciado ante la Policía. También apuntan que en el borrador del Presupuesto para 2018 se ha reservado una partida para reposición de mobiliario en parques y zonas verdes para ese fin.

El PP considera, no obstante, que el estado del parque de los Patos «pone de manifiesto la falta de interés y la dejadez de Gancedo por el municipio y por este parque, que fue uno de los santos y señas de las campañas electorales socialistas». Para los populares la situación en la que se encuentra este espacio «no es por falta de dinero, sino de interés, de ganas de trabajar y una demostración de desidia por parte del equipo de gobierno PSOE-PAL». En el reparto de culpas, los populares acusan a la alcaldesa, al concejal del área, Francisco Gómez, y al presidente de la junta vecinal y también concejal de Deportes, Abel Iglesias.

El equipo de Gobierno se defiende asegurando que no es por falta de interés, sino por los repetidos actos vandálicos. También señalan que el reto conseguido por los vecinos de San Andrés del Rabanedo el pasado verano, al depositar 2.800 kilos de vidrio en los cuatro contenedores vinilados de la campaña Recíclate, permitieron que la empresa que recoge las botellas y tarros, Ecovidrio, abonara un euro por cada kilo reciclado para acondicionar en ese espacio un parque biosaludable.

En su reciente inauguración la regidora de San Andrés del Rabanedo afirmó que el acondicionamiento de parques y zonas de ocio y esparcimiento en el municipio tendrá un hueco destacado en los presupuestos. También incidió en que «es un empeño por parte del Ayuntamiento incrementar los parques biosaludables».

Cargando contenidos...